Liga Santander

El Celta, para cerrar el círculo

El último partido que ganó el Málaga CF en competición oficial fue hace 175 días precisamente contra el conjunto gallego en La Rosaleda - Desde entonces, los blanquiazules acumulan 12 paridos oficiales sin ganar -ocho más en pretemporada-

29.10.2017 | 23:05
Las imágenes del último Málaga - Celta.
Javier Ontiveros disputó el último Málaga-Celta y fue el jugador que abrió la lata con un golazo, pero en esta ocasión parece complicado que juegue.

Una jornada para recortar distancias

  • El Málaga CF juega el domingo en La Rosaleda, pero también comienza a mirar de reojo al resto de rivales por la permanencia con el objetivo de adelantarlos o de recortar puntos de distancia en la clasificación. Y puede ser una jornada interesante para el conjunto blanquiazul si consigue ganar al Celta. Así, el Alavés recibe al Valencia, segundo clasificado. El Getafe recibe a la Real Sociedad, el Girona al Real Madrid, el Eibar al Levante y hay un duelo directísimo entre la UD Las Palmas y el Deportivo, aunque será ya el lunes a las 21.00 horas para cerrar la jornada. 

El Málaga CF lo ha intentado casi todo para conseguir su primera victoria liguera, pero quizás volver sobre sus propios pasos sea el único camino que no ha pisado. Y rememorar la última victoria blanquiazul puede ser una de las soluciones. Para ello, qué mejor que volver a verse las caras con la última víctima blanquiazul en partido oficial: el Real Club Celta de Vigo.

El Málaga CF no gana en Liga o Copa desde el pasado 7 de mayo. Desde entonces y hasta mañana domingo habrán pasado 175 días, casi seis largos meses -medio año- sin saborear un triunfo que dé réditos clasificatorios. Entonces, el Málaga CF goleó 3-0 con tantos de Ontiveros, Recio -de penalti- y Sandro. Los blanquiazules conseguían su cuarta victoria consecutiva -sexta en los últimos siete partidos- y daban por sellada su permanencia en Primera.

Ése Málaga ya navegaba a velocidad de crucero y Míchel tenía buena culpa de ello. El madrileño había rescatado al conjunto blanquiazul sólo dos meses antes y lo había dotado de buenos resultados y de buen juego.

Ahora el Málaga CF vive una crisis que no parece conocer fin y la película es totalmente diferente. Y el técnico madrileño ha probado todo lo posible para intentar salir del fango. Ha movido sus alineaciones con todos sus jugadores disponibles, ha rotado los sistemas, ha intentado motivar a sus chicos... Pero nada ha dado resultado.

Acumula el conjunto blanquiazul doce partidos oficiales sin ganar desde el 7 de mayo. Y ocho más en pretemporada, aunque sí consiguió un triunfo que a la postre es el único de la temporada. De aquel encuentro, de la victoria ante el Celta, sólo dos jugadores tienen opciones serias de repetir titularidad este domingo -Luis Hernández y Recio-. El cambio, de los que ya no están o incluso de los que están y casi ni se les espera, es abismal con respecto al pasado.

Juankar, Chory y Keko, que entraron en la segunda mitad, sí tienen opciones de jugar de inicio el domingo. No así Jony, Ontiveros o los lesionados Ricca y Torres.

El Celta, sin embargo, llega en un momento irregular. Ganó su último partido, en Copa, contra el Eibar en Ipurúa (1-2), pero perdió el anterior en Liga contra el Atlético de Madrid (0-1). Sin embargo, el conjunto ahora a los mandos de Juan Carlos Unzué se está destapando como un equipo goleador, sobre todo a domicilio. En los dos últimos partidos ligueros como visitantes han anotado 9 goles -5 a la UD Las Palmas y 4 al Eibar-.

El Celta, décimo clasificado con 11 puntos, destaca por ser un equipo con facilidad goleadora (18 tantos a favor), pero también por encajar goles (14).

Tres últimas visitas, con victoria

Hasta 14 visitas ha protagonizado el Celta de Vigo a La Rosaleda desde que el Málaga CF tiene la actual denominación. Y el reparto está sumamente igualado con cinco triunfos malaguistas, cuatro empates y otras cinco derrotas blanquiazules.

Aún es recordada en Martiricos la goleada de hace unas temporadas, en la campaña 2013-14, con Bernd Schuster en el banquillo. El 0-5 hizo mucho daño, aunque era sólo la jornada diez. Desde entonces, el Málaga ha conseguido tomarle la partida al Celta en casa. 1-0 al año siguiente, 2-0 en la 2015-16, y 3-0 el curso pasado.

El Málaga de Míchel estaría encantado de continuar la progresión aritmética esta temporada, pero es consciente de las dificultades que atraviesa. Ante el Celta, otra final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine