La peor noticia finalmente ha tomado cuerpo y Juankar deberá pasar por el quirófano tras romperse el pasado sábado el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta lesión le dejará en el dique seco lo que resta de temporada y además deja al conjunto blanquiazul en una situación comprometida ante la falta de laterales, por lo que el Málaga CF acudirá al mercado más pronto que tarde.

Tras la exploración a la que fue sometido esta mañana en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, se ha confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha de Juankar. Además, algo habitual en este tipo de lesiones, el jugador tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la pierna derecha. Aún no está fijada la fecha de la intervención del jugador, ya que la inflamación debe remitir para poder ser operado.

Esta baja, unida a la de Ricca y Miguel TorresY el club acudirá al mercado para reforzar esa posición. La normativa le permite acudir a jugadores sin contrato, ya que tiene una ficha libre, y uno de los nombres que sobresale en dicha posición es Guilherme Siqueira, que rescindió contrato con el Atlético el pasado verano.

Otra opción es la de acudir al mercado en enero, cuando se abre la ventana de fichajes, o incluso ya, aunque las restricciones son mayores ya que sólo puede incorporar jugadores que jueguen en España, previa baja del jugador lesionado con unos tiempos concretos.

Míchel cuenta ahora con el canterano Álex Robles y con el parche de Diego González para afrontar los próximos compromisos, a la espera de novedades.