20 de febrero de 2018
20.02.2018
Estadísticas

El Málaga CF, un colista atípico

Pese a que el conjunto blanquiazul es el último por méritos propios tras sumar sólo 13 puntos de 72 y por haber marcado sólo 15 goles, en el resto de estadísticas se muestra competitivo - Tras cinco partidos, el Málaga de José González no mejora los dígitos

20.02.2018 | 05:00
La crisis de resultados y la falta de acierto en el remate, la condena del Málaga CF este curso.

Ideye: «No nos vamos a rendir»

  • El nigeriano Brown Ideye fue elegido por la afición malaguista como el mejor jugador del pasado Málaga-Valencia. Y el delantero blanquiazul se mostró optimista en los medios del club. «Decirle a los aficionados que nosotros no nos vamos a rendir y esperamos que nos sigan apoyando de esta forma, dándonos ese empujón. Entiendo que ahora mismo son tiempos difíciles para todos nosotros, pero creo que todo irá a mejor. Quedan 15 partidos y creo que es posible ir hacia arriba».

Que nadie se lleve a engaño, que el Málaga CF es colista por méritos propios, pero las estadísticas son caprichosas y también afirman que el conjunto blanquiazul es un farolillo rojo atípico, capaz de ser un conjunto de mitad de tabla en la mayoría de sus apartados pero claramente condenado por la falta de acierto goleador. La temporada blanquiazul está siendo para borrar, pero escudriñando en los dígitos acumulados de la temporada del Málaga CF se pueden sacar algunas conclusiones y se puede señalar mejor cuál es el problema.

Y es que en sensaciones, el conjunto que ahora dirige José González no parece ser el colista de la categoría. Lo demostró contra el Valencia, donde hasta el minuto 80 tenía maniatado al tercero de la Liga. Y así lo demuestran también sus números. Lo normal es que el último del campeonato, que sólo acumula 13 puntos de 72 posibles, se deja llevar. Encarar el segundo tramo de la temporada superado por las circunstancias y encajar goleada sí y goleada también. Pero este Málaga, hasta la fecha, conoce más derrotas que victorias, pero hasta nueve se han resuelto por sólo un gol de diferencia. Y sólo ha encajado en todo el curso una «paliza», contra el Valencia en Mestalla en la primera vuelta.

Con datos en la mano, el Málaga CF demuestra ser un equipo competitivo en casi todos sus apartados, salvo en el goleador. Con 15 goles marcados, la condena es inevitable. Pero lo cierto es que no es ni de lejos el que menos remata de Primera.

Con 280 tiros a portería es el décimo que más dispara de la Liga, siendo el Leganés -con 231-, el que menos. Sin embargo, sólo 81 de esos remates fueron entre los tres palos, por lo que es el tercer peor equipo de la categoría en ese aspecto, sólo por detrás de Levante (72) y Espanyol (77).

Otro dato en el aspecto ofensivo que también llama la atención es que el Málaga CF es el quinto de la Liga que más centra con un total de 497. De hecho, los números aseguran que 119 de esos centros han sido buenos, siendo el sexto mejor equipo en ese aspecto.

Números defensivos

En materia defensiva, el Málaga no está entre los peores de la categoría, pese a que a principios de Liga fue uno de los lastres que se le atribuían al equipo.

El Málaga, con 38 goles encajados, es el sexto que más tantos ha recibido en la Liga. Hasta un total de 283 remates le han hecho al conjunto blanquiazul -noveno al que más rematan-, repartidos en 168 dentro del área y 115 desde fuera.

Roberto -además de Andrés Prieto, que jugó en el Camp Nou, ha realizado 73 paradas en lo que va de temporada, el octavo que más ha tenido que intervenir.

En el apartado de recuperaciones, el Málaga es el noveno que más balones recupera, con un total de 1.462 y con una media de 61 por partido. En ese aspecto defensivo, el Málaga tampoco destaca ni para bien ni para mal.


Desde que llegó José González

Los números, sin embargo, prácticamente no han sufrido alteración con el cambio de entrenador. Es decir, que el Málaga de José González arrastra casi los mismos dígitos que Míchel.

Desde que aterrizó el técnico gaditano, hace cinco partidos, el Málaga acumula una media de 2,8 disparos a puerta -entre los tres palos- y tiene un acumulado de 3,3 de toda la temporada. Es decir, levemente inferior. También remata menos, con una media de 9,4 contra un 11,6 de todo el curso.

Sin embargo, defiende levemente mejor. Ahora, con José González, recibe una media de 10,4 remates en sus cincos partidos, cuando el acumulado de la temporada es de 11,8.

La posesión desde que está González no es algo que interese, ya que no la ha ganado en ninguno de los cinco partidos al rival. La media es de 37,4 por ciento.

Y por último, sí parece que recupera más balones, con una media de 62 por partido en los últimos cinco contra el 60,8 de toda la temporada. Números que no pueden dejar de esconder que el Málaga CF es el colista destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine