El futuro del Málaga CF sigue pendiente de una simple decisión, de elegir un técnico de una lista de opciones que el presidente Al-Thani. Sin embargo, esa elección se demora. Un retraso que impacienta al malaguismo y que también crea desconcierto dentro del club. Una dejadez impropia en una entidad profesional, que está a la espera de acontecimientos para poder planificar su futuro.

En esa lista hay un nombre que encabeza las proposiciones y es el que se viene apuntando desde hace días. Esteban Vigo es el número uno. El entrenador malagueño gusta a los consejeros Ben Barek y Antonio Benítez, que son los que le han trasladado al presidente la famosa lista de opciones. Y podría tener visos de ser el elegido.

Sin embargo, no es el único nombre que hay sobre la mesa y según ha podido saber este periódico, Paco Herrera es el segundo nombre en esa lista. El entrenador catalán, que ya fue vinculado con el Málaga CF cuando comenzó el baile de nombres para el proyecto de Segunda y cuando Mario Husillos llevaba las riendas de la planificación, es la segunda opción recomendada al presidente.

Herrera ha entrenado esta temporada al Sporting de Gijón, aunque fue destituido a mediados de curso. Tiene en su currículum dos ascensos (Celta y Las Palmas) y su metodología de trabajo también gusta en Martiricos.

Aunque en la lista hay más nombres, da la impresión de que la elección debería salir entre el técnico malagueño y el barcelonés. Y es que aunque el que parte desde la 'pole' es el 'Boquerón' Esteban, hay cierta corriente dentro del club de Martiricos que recela del tiempo de inactividad que lleva el técnico veleño. Hay que recordar que Vigo no entrena desde la temporada 2012/13, cuando estuvo al frente del Xerez.

Muñiz no está descartado

La situación en el Málaga CF es tan rocambolesca que ni siquiera está descartado retomar las negociaciones para Juan Ramón Muñiz sea finalmente el elegido, aunque sólo como técnico y nunca como director deportivo. Pero todo está a expensas de que Abdullah Al-Thani decida.

Porque para la dirección deportiva también hay una larga lista de candidatos encima de la mesa. Casi medio centenar de nombres tiene el dirigente para escoger el que será el sustituto de Mario Husillos. Sin embargo, no hay prisas al respecto y la prioridad ahora mismo para la propiedad es la de elegir entrenador.

Con respecto al futuro de Husillos sigue sin haber novedades. Se espera que en las próximas horas quede resuelta su salida y que no pase de esta semana su marcha. En Londres parece que esperan al argentino para firmar por el West Ham de Manuel Pellegrini.