Esteban Vigo puede ser el próximo entrenador del Málaga CF. La afirmación hay que ponerla en cuarentena y en condicional porque siempre que el presidente Al-Thani está por medio puede suceder cualquier cosa. Pero ésa es la idea que en las últimas horas se desliza desde las oficinas de Martiricos, aunque todo queda supeditado a la decisión final del dirigente catarí.

'Boquerón', conocido cariñosamente de su etapa de jugador, es la primera opción que hay sobre la mesa para ser el técnico malaguista. Aunque no es la única. Pero la «facción» malagueña entiende que el de Vélez-Málaga es el indicado para intentar devolver al Málaga CF a Primera.

Tal y como apuntó este periódico días atrás, los contactos se vienen produciendo de manera esporádica, incluso el sábado estaba prevista una reunión en Martiricos con ejecutivos malaguistas.

Esteban ya ha trasladado que en esas circunstancias está dispuesto a tomar las riendas del equipo casi sin condiciones, lo que facilitaría mucho las cosas.

En el seno del club de Martiricos hay cierto consenso. Y es que son a día de hoy los consejeros consultivos Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek los que están asesorando al presidente en esta toma de decisiones. Y el nombre de 'Boquerón' Esteban les cuadra.

Ayer había prevista otra reunión en las oficinas de La Rosaleda para abordar el futuro entrenador. Y el nombre que más fuerte sonaba era el del técnico axárquico. Tras irse al traste la opción de firmar a Juan Ramón Muñiz y la negativa de fichar a Lucas Alcaraz, el de 'Boquerón' Esteban puede ser el paso definitivo. Pero debe decidir Al-Thani.

Porque todo lo que suceda en materia deportiva en los próximos días correrá a cuenta del presidente. Debe el catarí tomar partido de una vez por todas, evitar poner palos en las ruedas malaguistas y comenzar a edificar el proyecto del ascenso.

Y todo ello en cuestión de horas, porque el Málaga ya va tarde a su planificación. Y todo ello, también, sin director deportivo de momento. Puede darse la curiosa circunstancia de que se fiche antes al entrenador que al director deportivo. Aunque el club aún debe solucionar la salida de Mario Husillos, que continúa en el limbo malaguista.

El que sí habló ayer fue Esteban Vigo y el veleño se dejó querer como entrenador blanquiazul en una aparición en La Portada Deportes de Andalucía Televisión. «Estoy capacitado para entrenar al Málaga, es un reto muy difícil pero muy ilusionante el poder entrenar al equipo de mi tierra. Salí de allí y volví allí a morir futbolísticamente. Estaría encantadísimo de entrenar a un equipo que creo que la temporada que viene será un rival a batir», explicó.

Esteban se deja querer

Cuestionado sobre si tiene constancia de que es el número uno en la lista de candidatos, el técnico axárquico se mostró más comedido. «No lo puedo confirmar al 100%, vosotros tenéis más información que yo. Sinceramente si fuese lo contrario te lo diría porque yo soy el primer interesado de que esto salga adelante. Es una situación que el Málaga como club lo necesita y además hay que hacer un trabajo enorme. Hay una plantilla esperando, una afición esperando y tienen que decantarse cuanto antes por el entrenador o por el futuro del director deportivo», dijo el técnico, a la espera de acontecimientos.