El Sporting de Gijón juega esta tarde (20.30 horas) el partido más importante del año, pero también puede ser el último para los rojiblancos. Sin embargo, el Málaga CF tendrá un ojo puesto en el duelo de los asturianos, ya que tiene varios intereses detrás por si el equipo de Mareo queda fuera de la lucha por el ascenso a Primera División.

Las miradas están puestas en Rubén Baraja, entrenador del Sporting que gusta en Martiricos. Si el técnico cae eliminado podría acercarlo a Málaga, aunque tiene un año más de contrato con el conjunto asturiano. Ayer, en la previa del partido contra el Valladolid, Baraja fue cuestionado por el interés malaguista, aunque echó balones fuera. «¿Interés del Málaga? El Sporting-Valladolid es lo único que me preocupa, es lo que me obsesiona y en lo que estoy centrado», argumentó.

El valenciano Fran Escribá sería otra opción en la recámara si el Sporting consigue remontar el 3-1 contra el Valladolid que arrastran de la ida.

Pero el Málaga también está atento con el futuro de Jony. Ambos jugadores, cedidos por el Málaga CF, tendrían serias opciones de seguir en Gijón si acaba subiendo el Sporting. En el caso contrario, en principio deberían volver a la disciplina malaguista a expensas de conocer su futuro. Pero si Baraja acaba siendo el entrenador malaguista podría ayudar a que siguieran de blanquiazules el año próximo.