Declaraciones

Ramón pasa revista de su lesión, el ascenso y la renovación

El centrocampista del Málaga CF reconoció, ahora que está "disfrutando como un niño", que "hay mucho más allá de los resultados: sentirse querido, que te acompañen, sentirse apoyado", de cara a la renovación de contrato

Ramón posa en la campaña de donación de sangre.

Ramón posa en la campaña de donación de sangre. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de regresar a los entrenamientos con el Málaga CF, Ramón compareció ante los medios de comunicación en la campaña de donación de sangre para hacer balance de su último año: los momentos malos de la lesión, las recaídas y cómo ha regresado. No obstante, no evitó hablar del ascenso ni tampoco de su renovación: "Hay mucho más allá de los resultados: sentirse querido, que te acompañen, sentirse apoyado".

Recuperando sensaciones positivas

"Después de un tiempo largo bastante complicado, ahora estoy disfrutando como un niño, pasándolo bien. Estoy con muchas ganas de que se vaya acercando el momento bueno y de disfrutarlo". 

Momentos malos

"Con tranquilidad, son momentos que tiene el fútbol, situaciones que se han dado así. Mi familia y los míos somos los que hemos sufrido en silencio. Fue bastante duro porque fueron un par de lesiones. Son momentos que psicológicamente son los peores que uno puede vivir, pero he crecido a nivel personal y futbolístico, aunque uno no juegue. A seguir disfrutando".

Recaídas

"Son momentos en los que uno sufre y lo pasa mal. Lo das todo, intentas dar lo mejor posible y se da al revés. Lo he afrontado bien, creo que me ha aportado mucha fuerza. Ya queda como pasado, como aprendizaje. Estas cosas, no solo en el fútbol, aportan cosas buenas y cosas malas. Yo me siento un poquito más mayor en ese aspecto".

Precaución

“Son situaciones que se da en el partido y el míster entiende que es mejor otra cosa. También hay que entender que vengo de mucho tiempo de lesión, era un partido exigente, de ida y vuelta y bastante físico. Eel míster pensó en mí y se lo agradezco bastante. Eso es cosa del pasado y hay que tirar para adelante".

Evolución con paciencia

"Ha sido un tiempo largo, aparte de vivencias malas. Hay que ir poco a poco, con calma y sumando carga con entrenamientos y partidos. Un tiempo exacto no sabría, pero cada día me encuentro mejor, más fuerte y más preparado. El tiempo dirá".

Calma en el vestuario

"Las sensaciones en el vestuario son buenas, esto son los momentos que un futbolista quiere jugar, que quiere prepararse para ello. Estamos tranquilos, trabajando bien y el vestuario está muy unido también".

Pelea por ser titular

"Yo y todos mis compañeros, esto es un viaje largo y es el momento de la verdad. Estamos todos bastante metidos. Hay que ir sumando carga y minutos. En los últimos diez partidos de cualquier liga los de abajo aprietan y los de arriba están un poquito más despistados. Empieza lo bonito y lo vamos a disfrutar".

Objetivo claro

"Mi objetivo es muy claro, que es el que tenemos todos, el ascenso. Llevo preparándome mucho tiempo para esto como mis compañeros. Mi momento y el de mi equipo van a llegar".

Tramo final

"Sabemos que el Castellón está ahí y va un pasito por delante, para ser sinceros. Lo importante es que lleguemos a las cinco últimas jornadas lo más cerca posible de cualquier cosa. Es muy difícil el ascenso directo, pero lo importante es que lleguemos a play off con muchas ganas, que lleguemos bien físicamente y de juego, y después ya se verá”.

Renovación

"Toma de contacto ha habido. Lo que más tengo en mi cabeza es llegar bien al partido del domingo. A su tiempo todo se dará, pero estoy tranquilo y disfrutando, que llevo mucho tiempo sin hacerlo. Hay mucho más allá de los resultados: sentirse querido, que te acompañen, sentirse apoyado. Como he dicho, estoy tranquilo y pensando solo en el domingo".