­El futuro de las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella está en el aire desde que el pasado viernes se conociera la sentencia del Juzgado número 12 de Málaga que condena a la empresa del jeque a pagar 3,89 millones de euros que debía al estudio de arquitectura de José Seguí y dos empresas asociadas por redactar el proyecto del puerto.

La compañía de Al-Thani se vería obligada a la subasta judicial del 97% de las acciones que posee de la concesionaria del puerto dejando así un horizonte incierto.

Por este motivo, el portavoz del Grupo municipal socialista en el municipio, José Bernal, pidió ayer la comparecencia pública de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, al considerar que «debe aclarar qué sucederá con la subasta de las acciones, y por lo tanto, qué pasará con este proyecto de ampliación que los marbelleros llevan esperando cinco años».

A su vez el socialista reprochó «la promesa de los 5.000 puestos de trabajo que ilusionaron a la población así como la participación del Consistorio con el 3% en la UTE creada por el jeque». Bernal apostó por sacar de nuevo a concurso público esta ampliación.

Por su parte, el Ayuntamiento responsabiliza en esta materia a la Junta de Andalucía «por no hacer frente a la responsabilidad pública de este proyecto».