Salud

35 residentes internos se forman en el Hospital Costa del Sol

Los profesionales mejorarán su especialización a través de un programa exclusivo del centro sanitario

Los nuevos residentes, en el Hospital Costa del Sol.

Los nuevos residentes, en el Hospital Costa del Sol. / L. O.

El Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella alberga a 35 Especialistas Internos Residentes para realizar la formación en sus especialidades.

Los residentes iniciaron ayer el programa de bienvenida, que consiste en varias jornadas en las que serán atendidos por profesionales de los diferentes servicios, áreas, unidades y comisiones hospitalarias para informarles de temáticas de interés e importancia en el centro sanitario.

A partir de su segundo año de residencia, los profesionales participarán en el Programa de Inmersión en Investigación Clínica para los residentes, una iniciativa formativa de dos años específica y exclusiva del centro hospitalario puesta en marcha en 2019 y promovida por la Comisión de Docencia y la Unidad de Investigación e Innovación del hospital con la colaboración de las unidades docentes y sus tutores.

«El objetivo de este programa es transversal y busca proporcionar a los especialistas residentes que se acaban de incorporar habilidades que cubran todas las etapas de la investigación en salud, desde la generación de la pregunta de investigación, elaboración y ejecución de un protocolo y búsqueda de financiación, hasta la comunicación de resultados a la comunidad científica», señala Junta de Andalucía.

El centro sanitario ubicado en Marbella alberga la cuarta edición del programa de formación.

Cerca de 90 Especialistas Internos Residentes han pasado por las tres ediciones anteriores, que se han saldado con una tasa de aptos de aproximadamente el 95 por ciento y un nivel de satisfacción del 96 por ciento.