El Ayuntamiento de Marbella celebró ayer su junta de gobierno local semanal donde dio luz verde a la concesión de una parcela en la zona de La Pepina para la construcción de una iglesia Ortodoxa rusa.

El terreno cuenta con una extensión de más de 2.300 metros cuadrados. «Esta concesión es gratuita y responde a un acuerdo entre el Consistorio y la Fundación Iniciativa Ortodoxa, cuyos fines son el desarrollo de dicha religión en la Costa del Sol», apuntó Romero.

Así pues, Marbella contará con el primer templo de estas características de Andalucía y el más grande de España que viene a responder a la demanda de la comunidad rusa en la localidad.

«Marbella es una ciudad receptora de países y esta iniciativa amplía la imagen de nuestro municipio en este sentido», señaló el portavoz.

El proyecto incluirá un centro social, cultural y comercial destinado a atender a la comunidad rusa de Marbella y su entorno, así como la propia iglesia, que seguirá la estética clásica de los edificios religiosos rusos.