Municipal

Marbella permitirá bicicletas en el paseo marítimo desde el domingo

La apertura, en respuesta a la demanda vecinal, coincide con la celebración del Día del Pedal

18.09.2015 | 00:40
Juan Jesús López, Arturo Reque y Miguel Díaz, en Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella permitirá la circulación de bicicletas por el paseo marítimo a partir del próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Pedal, cumpliendo así una reivindicación histórica de los vecinos, según informó ayer el equipo de gobierno.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, afirmó ayer que la apertura de la senda ciclista entre Marbella y San Pedro Alcántara responde a un compromiso del equipo de gobierno. «Se levanta así la prohibición que existía para las bicicletas y respondemos a las demandas que nos venían reclamando los diferentes colectivos ciclistas pero respetando en todo momento las normas de convivencia entre peatones y deportistas», dijo el edil.

De esta manera, la iniciativa no quiere ser un acto de un solo día sino que pretende impulsar el uso de la bicicleta a diario en Marbella, según explicaron el portavoz del Club cicloturista la Vereita, Juan Jesús López, y el presidente de la asociación ByCivic, Arturo Reque, como demuestra el Plan Municipal de la Bicicleta puesto en marcha por el actual equipo de gobierno que prevé entre otras medidas, nuevos carriles bici en la ciudad.

Los representantes de ambos colectivos agradecieron la apertura del paseo marítimo a las bicicletas y aseguraron que el uso de estos vehículos es «perfectamente compatible con los viandantes a través del respecto y la educación de ciclistas y peatones».

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen el domingo en el Día del Pedal y acudan desde las nueve de la mañana a la plaza del Mar para inscribirse en las actividades programadas, con motivo de la Semana de la Movilidad.

El Día del Pedal se celebrará con una prueba que partirá a las once de la mañana desde la plaza del Mar hasta el Marbell Center, y vuelta por el paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine