Marbella abrirá el próximo lunes -y hasta el 29 de septiembre- el plazo de presentación de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, según ratificó ayer la Junta Local de Gobierno.

Este plan de empleo de la Junta de Andalucía cuenta con una dotación para Marbella de 393.926 euros y permitirá la contratación de 122 operarios a tiempo parcial (30 horas semanales) por un periodo de tres meses y un sueldo bruto de 760 euros.

El alcalde, José Bernal, explicó que el personal contratado «realizará labores de ornato, mantenimiento y limpieza» y está previsto que comiencen a trabajar en el mes de diciembre. Los criterios de selección serán principalmente económicos y de empadronamiento y se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal, donde los interesados podrán descargar los modelos de solicitudes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Marbella también aprobó ayer la conversión de 24 trabajadores fijos del Ayuntamiento a funcionarios, una decisión que, como señaló el regidor marbellí, «deviene del diálogo en el ámbito laboral y mejorará la eficiencia de la gestión local».

Así, el responsable de Personal, Daniel Pérez, precisó que es un proceso de funcionarización acordado en el marco de un convenio colectivo y la principal diferencia gira en torno al régimen laboral que determinará la vinculación de estos trabajadores con el Ayuntamiento.