Costas

Avanzan las obras en la Torre del Cable de Marbella con el montaje de una plataforma de seguridad

El pasado 3 de julio se iniciaron las obras de saneamiento, presupuestadas en 130.000 euros

08.07.2017 | 14:47

Los trabajos de la Demarcación de Costas en la Torre del Cable de Marbella (Málaga) avanzan con el montaje de una plataforma de seguridad adosada a la estructura, un paso "imprescindible" para poder actuar en la limpieza y saneamiento de la misma.

El pasado 3 de julio se iniciaron las obras de saneamiento, presupuestadas en 130.000 euros. Tras estos trabajos, el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a su cesión al Ayuntamiento de la localidad.

La Torre del Cable, ha recordado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, es un símbolo del pasado industrial y minero de la localidad.

La intervención de los técnicos en este punto esta condicionada al estado del mar, por lo que dichas obras no pudieron iniciarse antes del verano, ya que el temporal o el simple oleaje son un obstáculo para su consecución, ha explicado en un comunicado.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres semanas y se está llevando a cabo mediante barcazas y con un pequeño espigón en la base.

La obra del Estado se limita a la parte superior de la torre y prevé la retirada de la pintura, que no ha sido sustituida desde hace años, así como el refuerzo y retirada de aquellos elementos que, por su mal estado de conservación, puedan representar un peligro ante el riesgo de desprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine