­Modernizar la tecnología del Ayuntamiento de Marbella ha sido una de las líneas de trabajo del Gobierno municipal durante los últimos dos años, una apuesta decidida por implantar avances tecnológicos y facilitar los trámites a los ciudadanos, según detalló el concejal de Innovación, Manuel Morales, durante el balance de estos últimos 24 meses.

«En estos dos años hemos iniciado la transformación de un Ayuntamiento que arrastraba importantes carencias desde la época del GIL y que el PP no hizo nada para solventarlas», expuso Morales, quien destacó el trabajo llevado a cabo durante este tiempo.

Asimismo, Morales expuso los proyectos que están en marcha y pidió al nuevo gobierno que «tenga altura de miras y no tire por la borda este trabajo», sino que lo «aproveche, porque todos saldremos ganando». La renovación de los servidores municipales y de equipos informáticos, el diseño de la nueva web municipal, el desarrollo de la administración electrónica, la ampliación de la funcionalidad del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA).

En total, según explicó, se han invertido hasta ahora más de 300.000 euros frente a la «casi nula inversión prevista por el PP». «Esperemos que ahora sigan este camino para no devolver a Marbella al neolítico digital», añadió.

Con vistas al futuro, se estaba trabajando en nuevos módulos de seguridad ciudadana, urbanismo y planeamiento, según recordó Morales.