Un hombre de 40 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente abusar sexualmente de una hijastra cuando esta era menor de edad. Según la investigación, la víctima habría sufrido tocamientos en zonas íntimas bajo amenazas por parte de la expareja sentimental de su madre hace ahora cinco años, cuando la perjudicada tenía 14. Los hechos fueron denunciados días atrás por una joven que ahora es mayor de edad en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. La chica expuso que entre 2012 y 2013 su padrastro le había practicado tocamientos en sus genitales bajo amenazas y que los hechos habían ocurrido en reiteradas ocasiones en los domicilios que tiene la familia en las localidades de Coín y San Pedro Alcántara. "La joven había ocultado los hechos a su madre hasta ahora por miedo a represalias", ha añadido la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Iniciadas las pesquisas, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) detuvieron el pasado 14 de junio al padrastro de la víctima por un presunto delito de abusos sexuales. El investigado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.

Durante la investigación, los agentes conocieron que una amiga de la familia conocía los supuestos abusos sexuale y que no había informado de ello ni a familiares de la víctima ni a las autoridades. Incluso habría presenciado como el padrastro de la chica la besaba y la abrazaba de manera inapropiada, según las indagaciones. La Policía Nacional también ha detenido a esta segunda persona investigada, una mujer de 38 años y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de impedir delitos. Después de ser oída en declaración fue puesta en libertad con cargos siendo advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.