­Mercedes ya está en Málaga. Como adelantó este periódico, el fabricante alemán de automóviles ha elegido a la capital de la Costa del Sol para presentar sus nuevos modelos durante todo el mes de febrero. Desde el pasado lunes, la marca germana luce su último modelo del sector SUV premium compacto en el Museo Automovilístico de Málaga. Se trata del Mercedes GLA-45 y su versión deportiva, el GLA-45 AMG. Periodistas de todo el mundo irán llegando paulatinamente a Málaga para asistir a los eventos exclusivos de presentación que ha preparado Mercedes. Por ello, el Museo Automovilístico permanecerá cerrado durante las mañanas del mes de febrero.

Los periodistas provenientes de Europa, Asia y América irán llegando a Málaga para conocer el GLA-45 antes de su lanzamiento oficial, previsto para el 13 de marzo. Durante febrero, unos 616 periodistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer al detalle los nuevos modelos de la marca de la estrella. El comienzo lo hicieron el lunes 44 periodistas llegados desde Alemania.

Los profesionales que asistirán hoy provienen de Estados Unidos, Australia, Japón y Rusia. La semana acabará con la llegada de expertos de Francia y Bélgica. Los medios españoles tendrán que esperar hasta el 18 y 19 de febrero para poder probar los coches en persona. Así, hasta finales de mes, habrán pasado por Málaga periodistas de lugares tan lejanos como Argentina, la India o Malasia para dar cobertura a una de las apuestas fuertes de Mercedes para el 2014.

Se trata de lucir los coches de la mejor manera posible y provocar buenas críticas entre los profesionales del sector. Se controlan todos los detalles y no se deja nada al azar. ¿Cómo organiza Mercedes esta presentación? Una vez aterrizados en el aeropuerto, los periodistas son trasladados al Museo Automovilístico donde les esperan, además de una ligera comida, los coches. En concreto, se trata de 28 Mercedes GLA de unos 130 caballos de potencia, y 15 modelos de su versión deportiva AMG de 350 caballos. Ambos modelos superan de largo el precio 45.000 euros.

La ruta de pruebas recorre todos los días unos 135 kilómetros que pasan por las carreteras de la Costa del Sol, hasta llegar a Sierra Nevada. Los periodistas invitados irán acompañados por técnicos de la casa Mercedes. La primera parada es en la Hacienda Señorío de Nevada, un hotel de cuatro estrellas ubicado en pleno corazón de Sierra Nevada.

Después de un briefing con responsables de Mercedes, los asistentes al evento pasarán la noche en el Santa Paula de Granada. El hotel más lujoso de la capital de la Alhambra incluso ha tenido que modificar la decoración de sus habitaciones para la llegada de Mercedes. Al día siguiente, se vuelve por la mañana a Málaga, donde se da por finalizado el evento con una cena en el restaurante de José Carlos García.