En una animada y modélica presentación, Romosol ha mostrado al público el nuevo modelo de la marca francesa. El Espace 2015 con sus 4,85 metros, 1,87 de ancho y una anchura más moderada, cambia por completo su enfoque y prácticamente abandona su configuración monovolumen en favor de un enfoque tipo crossover. Además, desde el punto de vista dinámico también se aprecian cambios significativos que mejoran esencialmente este modelo.

La nueva versión 2015 por consiguiente tiene unas dimensiones más compactas, cinco o siete plazas y una distancia al suelo ligeramente sobreelevada de 16 centímetros, cuatro más que el Espace actual. Asimismo, desde el punto de vista estético los cambios son muy significativos con un novedoso frontal que estrena un grupo óptico adaptativo y que incluye de serie la tecnología full LED e incorpora dos módulos LED que cumplen la función de luz de cruce y de carretera que suministran una iluminación más compacta, un 20 por ciento más potente y eficaz.

En el exterior destaca el techo ya que proporciona mucha luminosidad. Destacar la habitabilidad, que es uno de los puntos fuertes del nuevo Espace. Las plazas delanteras son muy amplias y los asientos cómodos y sujetan a sus ocupantes firmemente. El puesto de condución es muy ergonómico y tiene un claro protagonista, una consola central "en suspensión" que incluye una gran pantalla multimedia vertical de 8,7 pulgadas que lleva instalado el sistema R-Link 2. Sistema que ofrece un completo equipo de navegación. También hay disponibles diferentes aplicaciones específicamente diseñadas para un uso automovilístico con, entre otras cosas: alertas Coyote, tres aplicaciones Michelin -hotel, restaurante y travel-, redes sociales, lectura de los e-mails, etc.

Se puede regular , con un solo botón por ejemplo, acceder directamente a los modos de conducción disponibles. Hay cinco opciones disponibles, Eco, Confort, Neutro, Sport y personalizable, que actúan sobre diferentes parámetros (suspensión pilotada, dirección, cambio...) y permiten configurar la conducción según nuestras preferencias. Estas opciones se complementan con una iluminación ambiental interior. En función del modo de conducción elegido, el tono puede ser verde, azul, amarillo, rojo o violeta.

La gama incial prevista del nuevo Espace dispone de tres motores turboalimentados que comparten cilindrada, 1.6 litros: uno de gasolina y dos diésel. En gasolina, el Energy TCe EDC de 200 CV, unido a la nueva transmisión de doble embrague EDC de 7 relaciones. Es un motor muy eficiente dada su potencia y destaca sobre todo por su gran progresividad en la entrega de par. Sin duda es la opción más interesante y equilibrada si no tenemos por meta el ahorrar combustible. Su utilización es muy agradable y unido al buen comportamiento del cambio EDC de doble embrague que tiene un funcionamiento correcto su nota se nos antoja sobresaliente. En el caso del Diesel contamos con dos opciones de 130 y 160 CV, ambas de la gama dCi. La variante más potente que incluye tecnología Twin Turbo, solo está unida a la transmisión de doble embrague EDC en este caso de seis relaciones. Se trata de un motor muy eficiente en el apartado de ecológico, aunque en pretaciones falta algo de empuje.

Por último el Initiales es el acabado más alto de gama que supone cuatro grandes ventajas: un diseño distintivo de alto nivel, mejores niveles de terminación, confort excepcional y un Servicio al Cliente basado en un seguimiento personalizado. Por ejemplo, en el exterior el Espace Initiale incluye pintura exclusiva, llantas de aleación específicas, parte delantera y faldón de paragolpes trasero distintivos, combinado con un interior con un habitáculo cuidado que incorpora materiales nobles y de alta calidad como piel Nappa, confort de asientos sublime, insonorización mejorada, etc. En definitiva el concepto Initiale es la máxima expresión del lujo en Renault.

A la presentación de Rombosol se unió el Restaurante El Lago y así en un tándem perfecto dieron muestras de una gran colaboración, por un lado a través de la tecnología Multi-Sense de Renault Espace, capaz de provocar sensaciones diferentes que hacen de la conducción un momento inolvidable y por otro, la excepcional gastronomía del chef, Diego del Río, con estrella Michelin, que elevó de forma especial este evento a la altura de ambas firmas, interpretando para la ocasión, la experiencia del "despertar de los sentidos". Unidos para sublimar la excelencia.

A la presentación del nuevo Espace asistieron en representación de la concesión Antonio Martín, propietario; acompañado por Antonio Morales como Coordinador Comercial y José Antonio Martín como Gerente. Acto que además contó con la presencia del Teniente Alcalde de Marbella, D. Javier Porcuna y del Teniente de alcalde de Estepona, D. José María Ayala. Los invitados pudieron apreciar las cualidades del nuevo Espace unidas a la propuesta gastronómica creada por el Lago para la ocasión. La realización de un muestra en directo de cocina creativa en directo, a cargo del chef Diego del Río que preparó un tártar de atún de almadraba con quinoa, manzana y ajo blanco de kinchi. La presentación se prolongo hasta altas horas de la agradable noche marbellí con comentarios muy favorables para el recién llegado al mercado: el nuevo Renault Espace.