Balance

Opel lidera el mercado de turismos en España en 2016

La marca alemana abarca una cuota de mercado del 8,6%

06.07.2016 | 20:08
El nuevo Opel Astra es el vehículo más solicitado de la gama.

Buenas noticias para Opel. La marca de Rüsselsheim confirma definitivamente su vuelta al elenco que conforman las marcas de automóvil más demandadas. Opel cerró el primer semestre de 2016 liderando el ranking de ventas del mercado español de turismos, lo que se puede tomar como un reconocimiento a su gama de productos y nuevos modelos de la marca. En un mercado global que ha cerrado con 123.790 matriculaciones, Opel ha alcanzado una cuota de mercado del 8,69% y un crecimiento acumulado del 21,58%. En total, Opel ha matriculado 53.770 unidades en los 6 primeros meses de año.

Para el director general Comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, "los clientes están apostando por nuestra marca, lo que nos señala vamos por buen camino. La renovación de la gama está siendo un éxito y el hecho de tener cinco modelos en los primeros puestos de sus segmentos es la mejor prueba de ello".

En este sentido, De Lorenzi ha agradecido "la confianza de los clientes, la mejor señal de que la estrategia de la compañía de invertir en nuevos productos, tecnología y conectividad, está dando sus frutos. La prueba es que en los últimos meses tenemos más de 20.000 activaciones de OnStar y nos hemos situado en el primer puesto de ventas del país. Cerramos el semestre con gran ilusión y trabajando duro para mantenernos en las primeras posiciones de este mercado tan competitivo".

Por su parte, Francisco Jiménez, gerente de Autopremier Costa, concesionario oficial de Opel en Mijas, ha señalado que estas cifras sirven para confirmar que la marca se encuentra por el buen camino y que la remodelación de gama, a punto de culminar el año que viene, "cuenta con el respaldo del público". Jiménez también ha querido subrayar que Opel no "sólo pasa a liderar el ranking del mercado a nivel global, sino que también se sitúa al frente en el mercado de ventas a particulares". A falta de conocer la nueva Zafira, cuyo lanzamiento, está previsto para el mes de octubre, Opel cerrará el año 2016 pendiende únicamente de descubrir al nuevo Insignia y al Mokka X. "El hecho relevante de que Opel sea primero, es que hay interés por el prodcuto", ha sentenciado Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine