Volvo Vypsa

Volvo Vypsa apuesta por la tecnología y el diseño en su nuevo concesionario

Después de Marbella, el distribuidor oficial de la marca sueca abre sus puertas en Málaga

07.07.2016 | 21:09
El Volvo XC90 luce durante la presentación del nuevo concesionario.
El Volvo XC90 luce durante la presentación del nuevo concesionario.

Los amantes de los coches están de suerte. Volvo Vypsa ya cuenta con un nuevo concesionario oficial con tecnología punta en Málaga. El consejero delegado de la compañía en España, José María Galofré, presente en la capital para la ocasión, catalogó a la marca sueca como líder en tecnología y diseño. En la presentación del nuevo concesionario se refirió al diseño y aseguró a los presentes que "solo tienen que mirar". Cuando la mirada sirve para cerciorarse del diseño, Galofré sí se adentró dentro de las dos grandes apuestas de Volvo: la conducción autónoma y la conectividad.

Como suele ser habitual, Volvo sacó bandera de uno de sus principales atributos, que no es otra que la seguridad: "Nuestra visión es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo", aseguró apoyándose en palabras del presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson. Así, la inauguración del concesionario sirvió también para adelantar que la empresa sueca está investigado un sistema para tener una conducción autónoma que calcule y corrija los riesgos de accidentes para evitarlo mediante un radar con cámara de infrarrojos. Así se detectarán los obstáculos, peatones, o bicicletas con el fin de que sea el propio coche el que frene para evitar la catástrofe.

Con esta nueva inauguración, el Grupo Vypsa afianza cuatro instalaciones (Málaga, Marbella, Córdoba y Ciudad Real), que dan soporte a 22.000 clientes y la generación de ventas de unos 900 vehículos anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine