Más de 340.000 euros se ha podido llevar el secretario-interventor del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, según dijo el alcalde, Joaquín Esquina (PSOE), en el pleno extraordinario celebrado anoche para explicar a la corporación municipal y a los vecinos lo que había ocurrido.

La mayor parte de esta cantidad podría haber sido robada por el funcionario en los últimos tres meses, principalmente, aunque la cifra podría ser mayor ya que puede haber cheques cobrados de manera ilegal que no han sido localizados, dijo ayer el alcalde ante un salón abarrotado y con la presencia, entre otros, del secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

El interventor, J. M. J., que llevaba 15 años en el Consistorio ha sido citado a declarar en el juzgado rondeño que instruye el caso.

Desde la oposición, IU se quejó de haberse enterado de lo sucedido por la prensa y no directamente por el alcalde. Esquina informó a finales de enero a la Fiscalía de Málaga de que el funcionario habría ingresado, presuntamente, cheques personales o dinero en metálico del Ayuntamiento, sin la correspondiente rúbrica del regidor. Por ello, la Fiscalía remitió el caso al Juzgado Decano de Ronda, por presunto delito de apropiación indebida y falsedad documental. Al interventor se le abrió expediente y fue apartado del cargo.