Los jardines de Alhaurín de la Torre se han llenado este fin de semana de la alegría de las diversas culturas del mundo. Como cada verano más de 15 países diferentes se reúnen en ´Alhaurín Intercultural´, además de las entidades sociales del municipio que también participan en este evento, para difundir las actividades a las que se dedican y recaudar fondos para financiar sus proyectos.

Alhaurín de la Torre se convierte así durante estos días en ejemplo de ciudad emprendedora con el fomento de actividades de calado social y participativo, donde se pone de manifiesto la necesidad de conocer los aspectos culturales, similitudes y diferencias entre las distintas culturas con el objetivo de enriquecer a los ciudadanos.

Gastronomía, cultura y espectáculo son los ingredientes para fomentar la integración entre los distintos pueblos y de los que se puede disfrutar en este festival. Dar un paseo por los jardines de Alhaurín de la Torre es dar una pequeña vuelta al mundo donde probar la gran diversidad de sabores del planeta, conocer las señas de identidad de las culturas y oír sus diferentes idiomas.

Y si por el día, los curiosos pueden disfrutar de la gastronomía y las tradiciones de las nacionalidades que participan, durante la noche los ritmos étnicos y la música autóctona de los diferentes países amenizan la fiesta y animan a los participantes a prolongar el espectáculo hasta bien entrada la madrugada. Una mezcla ideal para disfrutar las noches de verano.

Brasil, Cuba, Chile, Argentina, Marruecos y México son algunos de los rincones del planeta que tienen su pequeña delegación en esta cita con la diversidad cultural en Alhaurín de la Torre. Para unos, la participación en este tipo de eventos es un proyecto de vida para establecer lazos de unión entre los distintos pueblos. Para otros es disfrutar de una vuelta a las raíces y darlas a conocer a todos los ciudadanos.

La gente se acerca, pregunta y quiere probar lo nuevo y diferente, integrándose a gusto en este viaje por los pueblos del mundo.

Ya durante los dos primeros días de este encuentro cultural, el viernes y ayer sábado, numerosas personas acudieron a pasar un buen rato, al igual que se espera que hoy la clausura y despedida hasta la próxima edición del año que viene cuente con una gran participación.

La implicación del pueblo en esta fiesta no falla. Una cita multicolor donde los ciudadanos de otras nacionalidades ejercen de anfitriones perfectos, dando a conocer a todo el mundo las bondades de sus pueblos.

Esta es una muestra más de la riqueza cultural del planeta, así como también los alhaurinos pueden mostrar todos su carácter abierto e integrador, patente durante el desarrollo de la fiesta.