El PSOE de Fuengirola denunció ayer que "dos concejales del PP con dedicación exclusiva en el Consistorio ejercen otras actividades comerciales privadas".

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer la compatibilidad de la actividad de Suvi Kauranen como edil del PP y su trabajo en una inmobiliaria, como hiciera en su día con los negocios del concejal del PP Pedro Cuevas.

"Ambos cobran un sueldo de las arcas municipales para dedicarse en exclusividad a la gestión municipal. Si quieren tener actividad comercial privada que opten por la media dedicación", criticó el edil socialista Javier García León. En este sentido, Kauranen ha pasado de cobrar 945,87 euros por la media dedicación a cobrar 1.891,74 euros por dedicación exclusiva, además de ejercer su actividad privada. La alcaldesa, Esperanza Oña, dijo ayer que "los ediles están en su derecho de continuar con sus negocios pues cuando acaben su carrera política han de volver a sus vidas".

Asimismo, los socialistas reprocharon a la regidora "los casi 20.000 euros al año que cobra del Consistorio, a pesar de que ella siempre asegura que no cobra del Ayuntamiento puesto que ya tiene sueldo como parlamentaria andaluza". Según el PSOE, "Oña gana unos 70.000 euros brutos anuales como diputada, que sumados a los más de 20.000 en dietas del Consistorio hacen un total de más de 90.000 euros al año". Oña asegura que "los salarios del Parlamento los decide el presidente".