Unas treinta familias continuan aisladas en Estepona por las lluvias registradas en los últimos días. La edil de Agricultura de Estepona, Carmen Ocaña, informó ayer de que 16 familias permanecen aisladas en la zona de El Velerín tras el cierre al tráfico de un camino por la aparición de grietas, y otras cinco siguen aisladas en la zona de la Madroña, por lo que varios operarios trabajan contrarreloj para restablecer las comunicaciones lo antes posible.

Otras nueve familias continuan aisladas en la zona de Guadalobón a la espera de que disminuya el caudal del río del mismo nombre.

Por su parte, los vecinos del municipio de Manilva intentan recuperar, la normalidad, después de que se cayesen hasta 80 litros por metro cuadrado el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Manilva informó ayer de que ya se han reabierto todos los caminos y accesos que tuvieron que ser cortados al tráfico el jueves por el desbordamiento del río Manilva.

Ese mismo día, los operarios municipales comenzaron a reparar los daños en zonas como la rotonda del Peñoncillo, en la que se han instalado bordillos para evitar que se vuelva a inundar el colegio Maicandil, cuyos alumnos tuvieron que ser desalojados y no pudieron ir ayer a clase.

La contratación urgente de una empresa especializada ha permitido arreglar el transformador eléctrico del colegio, y los operarios se afanan ahora en la limpieza de las instalaciones para que los alumnos puedan volver a las aulas el próximo lunes, manifestó ayer el edil de Educación, Diego Jiménez.

Los operarios de limpieza también se emplearon a fondo para quitar la gran cantidad de barro acumulada en la avenida de Manilva, la calle Duquesa de Arcos y otras vías de Sabinillas. Además, ayer limpiaban el arroyo Perales, causante de las inundaciones del soterramiento de la A-7, apoyados por un camión de la Mancomunidad de Municipios.

En este sentido, el primer teniente de alcalde se trasladará el lunes a la Subdelegación del gobierno para trasladar el balance de daños.

Coín también se ha visto afectado por las fuertes lluvias que en su camino al mar atraparon a un anciano que intentaba cruzar un río en Mijas y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Las previsiones apuntan a que las lluvias no afectarán a la provincia al menos durante el fin de semana.