Agentes de la Policía Local de Ronda se vieron obligados a capturar, y posteriormente trasladar, a cuatro caballos que aparecieron pastando en la madrugada del viernes en la plaza Duquesa de Parcent, en las mismas puertas del Ayuntamiento.

Fuentes de la Patrulla Verde informaron de que los équidos se escaparon fortuitamente de una finca situada en el fondo del Tajo y que, tras recorrer un buen trecho, accedieron al casco histórico de Ronda, donde vecinos de la plaza de Mondragón alertaron a la Policía de que había unos caballos sueltos que se estaban comiendo los árboles.

A continuación, los animales se dirigieron hasta las inmediaciones de la Casa Consistorial donde hay un gran parque con vegetación y muchas flores, que no dudaron en comerse.

Dos unidades de la Policía Local lograron atrapar a los caballos y conducirlos, actuando como auténticos vaqueros, hasta la finca donde se habían escapado.

En este caso no se denunciará al propietario ya que todo apunta a que los équidos rompieron las cuerdas con las que estaban amarrados. En otras ocasiones, este tipo de hechos han supuesto situaciones de gran riesgo, puesto que han aparecido caballos sueltos hasta en la concurrida carretera de circunvalación.