No dejan de llegar malas noticias para el Museo de Nerja, cuyo edificio está completamente terminado. La Fundación de la cavidad nerjeña pretende adjudicar ahora el proyecto que permita dotarlo de contenido, pero ayer quedó registrado en el Ayuntamiento un escrito de la Consejería de Cultura, firmado por la responsable de Servicio de Museos, María Soledad Gil, donde se cuestiona la viabilidad del proyecto.

El alcalde de Nerja y vicepresidente de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo (PP), denunció ayer, en presencia del portavoz parlamentario de Cultura del Partido Popular, Antonio Garrido, que las futuras instalaciones "carecen de proyecto de seguridad, de un listado de piezas con origen y titularidad o de financiación específica". Más concretamente, la Junta de Andalucía incide en que no disponen de "proyecto museográfico estricto".

Por su parte, el gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, manifestó ayer a este diario que no ha recibido comunicación oficial alguna de la Consejería de Cultura en contra del proyecto del museo y que, por tanto, no se va a pronunciar sobre este asunto hasta la próxima semana.