La flota de vehículos municipales se queda sin seguro. Así lo afirmó la jefa de sección del departamento de Contratación, Marta Outón, en un correo electrónico enviado ayer a las distintas delegaciones municipales. Del escrito se desprende que la aseguradora "informa de que quedan suspendidas las coberturas para todas las pólizas de la flota de automóviles por falta de pago".

El alcalde de Estepona, David Valadez, se apresuró ayer a desmentir la noticia asegurando que es totalmente falsa y que los coches municipales cuentan con todos los seguros en regla. Inmediatamente después al correo enviado por Marta Outón, el Ayuntamiento reenvió uno nuevo desdiciendo las palabras de la trabajadora. De hecho, el regidor mostró su indignación y afirmó que se tomarán las medidas oportunas por haber realizado unas afirmaciones como ésta sin contar con la autorización de la concejala de Hacienda.

Por su parte, la edil del área, Francis Bernal, aseguró que la noticia no es totalmente cierta y que lo que se ha recibido de la aseguradora es el aviso de que caduca la póliza y, por ello, daban un plazo de cinco días al Ayuntamiento para renovarla y pagar la cuantía correspondiente por el seguro.

El alcalde de Estepona se mostró muy indignado por la filtración de este tipo de informaciones y afirmó que se hacen para torpedear su gestión al frente del gobierno.