El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola presentó ayer una moción que llevará al próximo pleno ordinario para aliviar el gasto en las arcas municipales. Se trata de una propuesta de redistribución del gobierno local que ahorraría cada año al Consistorio unos 160.000 euros, según los socialistas.

El portavoz municipal y secretario general de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, explicó que básicamente propone reducir las áreas de acción municipales a ocho para «conseguir una reducción del gasto del 33,48%». Además, la propuesta también contempla que esas ocho áreas las lleven ocho ediles que cobrarían su sueldo por dedicación exclusiva, mientras que el resto de concejales del PP –otros siete– pasarían a percibir emolumentos tan sólo por asistir a los plenos y a las distintas comisiones de las que formen parte.

«Actualmente, las retribuciones a los concejales del equipo de Gobierno del PP ascienden a 474.833,24 euros. Con esta iniciativa, sólo cobrarían ocho ediles a razón de 42.470,40 euros anuales cada uno, lo que sumado resulta en total 339.765,20 euros y supondría un ahorro de 135.070,04 euros para las arcas municipales», señaló García León.

El portavoz municipal del PSOE de Fuengirola añadió que con esta medida cada concejal con dedicación exclusiva percibiría mensualmente 3.291 euros.

Cifras aparte, Javier García León calificó la moción presentada ayer como «una medida de ahorro real, justa y austera en unos tiempos difíciles, especialmente, para los proveedores del ente municipal», dijo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola aprobó recientemente la reducción de los sueldos de los ediles de un 5 por ciento a un 7 por ciento, concretamente de aquellos concejales que pertenecen a la junta de gobierno local.