La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña proyecta la puesta en marcha de una máquina expendedora de leche de cabra. Es una de las iniciativas que podrían financiarse a través de la subvención de 172.000 euros que la organización recibió ayer de la Junta de Andalucía.

Lo mejor de este tipo de sistemas es que el producto va directamente del productor al consumidor sin pasar por intermediarios, mejorando además la calidad de la leche que es consumida.

La asociación tiene el mes de diciembre para elegir las iniciativas a desarrollar con esta ayuda y hasta marzo para justificar el gasto. «Este año, por primera vez, vamos a dedicar parte de este dinero a desarrollar proyectos de mejora en las infraestructuras ganaderas de la provincia de Málaga con el objetivo de modernizar y reformar las instalaciones y con ello mejorar también la calidad del producto», explicó el director ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo.

Por otro lado, la formación y la promoción sigue siendo otro de los objetivos básicos de esta asociación, para que los cabreros puedan sacar el máximo partido a sus explotaciones y puedan dar a conocer sus productos en ferias especializadas del sector.

En la localidad de Antequera, cada mes de diciembre se celebra una feria del queso artesano, que este año cumple su tercera edición. El encuentro gastronómico estaba previsto para el pasado fin de semana, pero como consecuencia de la lluvia se suspendió porque se celebra al aire libre, en la plaza de San Francisco. La nueva fecha que se baraja para la organización del encuentro es el 11 de diciembre, y en la cita tendrán cabida una veintena de productores locales.