El nuevo candidato del PP a la alcaldía de Torrox, Óscar Medina, hizo el lunes unas declaraciones en Radio Torrox-Onda Local de Andalucía en Málaga, acerca de las ayudas que actualmente se otorgan por desempleo que han sembrado la polémica: «No tomen más el pelo a la gente, yo creo que la gente ya se da cuenta de que una persona no sale adelante con esos 350 euros que quieren ahora ofrecer a cuatro barrigas agradecidas. El país sale adelante con unas políticas serias». Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El PSOE ya ha pedido explicaciones.

Óscar Medina matizó ayer que formaban parte del contexto de una entrevista de media hora que todavía se puede oír en la sección de radio a la carta de la web www.radiotorrox.es, donde aparecen en el espacio Primera página, «seleccionando la fecha del pasado lunes». Y agregó: «El PSOE ha manipulado la entrevista, han tomado unos segundos apenas. Lo que pretendía expresar, de forma que la ciudadanía lo pudiera entender, como así creo que ocurrió, es que mi partido va a apostar por políticas que generen puestos de trabajo dignos, no por unas ayudas que son indignas».

Sin embargo, para el secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, esas palabras no dan lugar a interpretaciones: «El PP nos ha vendido a un nuevo y joven candidato en Torrox, pero a la primera ha mostrado su verdadera cara: es la derecha de siempre con el mismo discurso rancio. ¿Ese es el ejemplo que propone el PP para la Axarquía?».

Medina insiste en que lo que realmente «quiere la gente de Torrox es trabajar, en vez de recibir la limosna que es ese dinero. Porque con esa cantidad no se soluciona nada, ni se pagan hipotecas. Y que conste que procedo de una familia muy humilde y que en la vida voy a meterme con la gente que lo está pasando mal». El candidato popular finalizó con que nunca se opondrá a los derechos adquiridos por las personas, pero sí a «políticas que no intenten mejorarlos».

Conejo fue aún más allá en sus críticas y exigió al PP que desautorice a Medina por haber llamado «barrigas agradecidas a las personas que cobran ayudas por desempleo». El dirigente socialista afirmó que al PP «no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, sino que ahora también los insulta. Si no desautorizan a su nuevo candidato, estarán apoyando esas declaraciones».

Añadió que el PP de la Axarquía «sigue representando a la derecha antisocial de siempre». Y se preguntó si Arenas y Bendodo comparten las declaraciones de su candidato en Torrox. «Óscar Medina ha sido presentado por Arenas, tiene su aval. ¿Lo tiene también para denigrar a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo por esta crisis?».

Por su parte, el secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, manifestó ayer que no sabía nada sobre este asunto y que se estaba enterando de la polémica a través de la llamada de este diario.