La subida de tasas en las instalaciones deportivas de la ciudad ha sido la gota que ha colmado el vaso. La recién creada Plataforma Joven por el Deporte en Ronda ha anunciado una huelga con carácter indefinido a partir del próximo lunes 9 de abril.

A través de ella «se quiere dar crédito a la alarmante situación del deporte en la ciudad», afirma Fernando Trinidad, uno de los integrantes de esta plataforma, quien señaló que asistirán al próximo pleno municipal y recogerán firmas entre todos los usuarios de las instalaciones, como medida de presión y a la espera de que el equipo de gobierno de marcha atrás.

Y es que este grupo de jóvenes rondeños considera que los precios para practicar deporte en Ronda, «altos ya de por sí antes de la subida de tasas», se sitúan entre los más altos de Andalucía.

«En tiempos de crisis debemos considerar que hay servicios que no pueden soportar más gastos ni aminorar su calidad. Y eso es lo que sucede en nuestro Patronato Deportivo Municipal, porque el aspecto y conservación que presentan las instalaciones municipales es lamentable y porque pagar 42 euros por jugar una hora al fútbol 7 es excesivo» apuntó.

Los integrantes de la plataforma expusieron también que «hay que tener en cuenta que en numerosas ocasiones, los que practican deporte son menores y carecen de recursos económicos, por lo a veces resulta inalcanzable para ellos jugar al fútbol una hora con sus amigos».

Asimismo, denunciaron el estado de las instalaciones de El Fuerte, «con vestuarios destrozados, losas rotas con filos cortantes, duchas oxidadas, alicatados caídos, grifos que no funcionan, techos que se derrumban y problemas de acceso para personas con minusvalía o carritos de bebé».

Por estos motivos, solicitan al delegado de Deportes que rectifique «y no nos haga pagar a nosotros las nefastas gestiones de los distintos políticos».

Incluso, están barajando la posibilidad de alquilar las pistas deportivas de la vecina localidad de Arriate, a cinco kilómetros de Ronda, al considerarlas «mucho más asequibles en cuanto a precio y en mejores condiciones de conservación y mantenimiento».

Por su parte, el edil de Deportes, el popular Bernardo Crespo, señaló que «la subida es mínima y supone que cada jugador desembolse una cantidad de sólo 3 euros, que puede ser inferior si se adquiere un bono. La subida es de 30 céntimos por persona», matizó.

Además, argumentó que se ha aprobado una partida presupuestaria de 100.000 euros para reparar las instalaciones de El Fuerte, «entre ellas los vestuarios», que presentan un estado desolador desde hace muchos años. El Consistorio pretende que los operarios de mantenimiento sean quienes lleven a cabo estas reformas, con el fin de abaratar costes.