La Diputación Provincial destinará 1.142.000 euros a trabajos de sellado y ampliación de vasos en el vertedero controlado de residuos sólidos urbanos de Casarabonela, según ha aprobado este martes la junta de gobierno.

En concreto, se trata de la segunda fase del proyecto de obras de sellado de los vasos 1 y 2 y la ampliación del 1, que se realizará a través de una subvención al Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga en ejecución plurianual.

Este vertedero es el que recibe todos los residuos orgánicos de la comarca del Valle del Guadalhorce y esta obra conlleva, además, la instalación de antorchas para la eliminación del biogás que se genera con la fermentación de la basura, según ha indicado en un comunicado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado.

Además, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a inversiones por valor de 88.100 euros en equipamiento deportivo en diferentes localidades de la provincia. Ardales y Comares recibirán 10.000 euros cada uno para la adquisición de maquinaria para la dotación de sus respectivos gimnasios municipales.

Genalguacil podrá hacer uso de 20.000 euros para el suministro y la instalación de césped artificial en la pista polideportiva del municipio, mientras que en Iznate se acometerá la reparación del campo de fútbol, una obra a la que se destinarán 15.000 euros.

La junta de gobierno ha aprobado, asimismo, conceder a Mollina 20.000 euros para la adquisición de equipo deportivo en el pabellón cubierto, mientras que en Monda se va a llevar a cabo la colocación de césped artificial en el entorno de la piscina municipal, con 6.900 euros. Por último, Villanueva del Rosario recibirá 6.200 euros para el suministro de infraestructuras deportivas variadas.

Salado ha resaltado el compromiso de la Diputación con la actividad deportiva en la provincia y con la renovación de los equipamientos, "porque es una obligación de esta institución garantizar la igualdad de oportunidades en todos los municipios y ayudar a los ayuntamientos a que tengan unas instalaciones modernas, seguras y que permitan el desarrollo de los más jóvenes y las prácticas saludables para los mayores".

Por otra parte, la junta de gobierno ha autorizado subvenciones a siete asociaciones de mujeres para proyectos de acercamiento a las nuevas tecnologías, la ecología, el arte o la lucha contra la violencia de género. El montante total asciende a 5.400 euros.