­Dios aprieta pero no ahoga. Y es que con la que está cayendo aún algunos tienen golpes de suerte que permiten dar un respiro a la difícil situación económica que muchas familias viven. El sorteo del fin de semana de la ONCE del pasado domingo, dedicado a los Montes de Málaga, ha dejado caer la suerte en Antequera con el reparto de 200.000 euros. El número ganador fue el 04069, con la serie 44.

Basilio Lara Cerrillo trajo la suerte a la comarca de Antequera con la venta de 10 cupones valorados en 20.000 euros cada uno. Este vendedor de 34 años lleva trabajando desde 2007 en el Centro Comercial La Verónica. Nació en Villanueva del Trabuco, pero reside en Cuevas de San Marco, desde donde se desplaza cada día para ejercer su trabajo como vendedor de la ONCE.

No es la primera vez que vende un décimo premiado. En el año 2008 repartió por Navidad un cupón con 35.000 euros a una pareja joven. Basilio asegura sentir «mucha alegría por las fechas en las que estamos y porque a algunos de los que les ha tocado son clientes habituales míos y se lo merecen. Sobre todo una pareja que estuvieron un ratito mirando y al final la chica dijo que el 69».

Este vendedor de la ONCE se siente satisfecho con su trabajo: «Es fantástico, los compañeros, los clientes, amigos que vas haciendo a lo largo de los años».

En Fuengirola, Roberto Olvera González, un vendedor con bastante recorrido que lleva desde 1999 en la ONCE, vendió otro cupón premiado con 20.000 euros. Fue en el paseo marítimo de Torreblanca, donde tiene su punto de venta.