­Ayer se escribió una nueva entrada en la convulsa vida política de Alhaurín el Grande. Esta vez con la gestación de un nuevo partido político orientado a hacerse con las riendas del Ayuntamiento a partir de mayo, mes en que se celebrarán las próximas elecciones municipales. Al frente de esta nueva formación, acuñada como X Alhaurín (por Alhaurín), y que fue presentada ayer en la localidad malagueña, podría estar el actual regidor y máximo estilete político del municipio, Juan Martín Serón.

Eso, al menos, es el expreso deseo del actual equipo de gobierno y de sus compañeros de formación, que le han pedido que siga al frente de este nuevo proyecto. En estos momentos, Serón estaría meditando la decisión, a pesar de que el pasado mes de noviembre, cuando regresó al Ayuntamiento tras cumplir su año de suspensión en el cargo por corrupción, aseguró que iba a dar el paso atrás definitivo tras finalizar la actual legislatura. «Nosotros esperamos contar con Juan Martín y le estamos pidiendo que se presente a la reelección como alcalde», explicó a este periódico la actual teniente de alcalde, Antonia Ledesma. Teniendo en cuenta la historia reciente de la localidad, sometida al liderazgo de Serón, todo hace indicar que el actual regidor se presente a la reelección.

De la creación de este nuevo partido político, que estaría integrado por el actual equipo de gobierno entre los que se encuentra el núcleo de los once ediles que dieron de baja su militancia en el PP, se extraen dos consecuencias que afectan directamente el futuro político de Alhaurín el Grande. La primera, la escenificación definitiva de la ruptura de los lazos entre el actual equipo de gobierno con el PP de Málaga, que se vería sometido a la exigencia de buscar de forma apresurada un nuevo candidato y elaborar una nueva lista para las elecciones municipales. La segunda, una nueva marcha atrás en los planes de retirada de Serón, que tras caer su caída en desgracia dentro del PP, aseguró que se iba a retirar definitivamente de la política una vez finalizada la actual legislatura.

La calle aclama Serón

El actual equipo de gobierno sustenta su deseo de que Juan Martín Serón sea de nuevo alcalde en Alhaurín en la necesidad de darle rienda a las pulsaciones de la calle que estarían apoyando al actual regidor. «La población de Alhaurín quiere que Juan Martín se presente de nuevo porque se muestra muy satisfecha con nuestra gestión política», explicó Antonia Ledesma.