Reconocimiento

El aceite Finca La Reja de Bobadilla obtiene el Premio Alimentos de España

La fabricación ecológica de este producto consigue la mayor puntuación en la campaña 2014-2015

17.07.2015 | 01:14
Imagen de la ministra con los premiados.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hizo entrega ayer, en la sede del Ministerio, de los premios a los Mejores Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014–2015 que concede cada año en las categorías «Producción Convencional» y «Producción ecológica».

En esta edición, el aceite ecológico que por su mayor puntuación obtuvo el Premio Alimentos de España fue el presentado por Finca La Reja de Bobadilla, pedanía de Antequera. Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, tomatera y otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde y sensaciones que recuerdan al café.

Se trata de unos galardones con los que Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y a estimular a los productores para elaborar y comercializar estos aceites.

Los premios tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En las demás modalidades, fueron premiados los aceites de La Inmaculada Concepción de Oleoestepa, Olivarera La Purísima y Casas de Hualdo, S.L.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine