Infraestructuras

Adif adjudica el abastecimiento de agua a Valle de Abdalajís

Las obras costarán 583.058 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses

08.09.2015 | 16:39

Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de extracción y abastecimiento de agua desde el paraje de Pozos Altos al municipio malagueño de Valle de Abdalajís, dentro del compromiso de restituir las infraestructuras afectadas por la construcción de la línea del AVE Córdoba-Málaga.

Las obras, con un importe de 583.058 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la instalación de una tubería de cinco kilómetros de longitud para enlazar con la red de abastecimiento del municipio, además de una bomba extractora y la consiguiente acometida eléctrica, ha informado hoy Adif en un comunicado.

Una vez concluidas las obras, Adif Alta Velocidad cederá dicho sondeo, así como las instalaciones, al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, según lo acordado en el convenio marco suscrito por ambas instituciones en diciembre de 2007.

Con carácter previo a la licitación y adjudicación de estas obras ha sido necesario realizar un análisis de la afección a la Red Natura 2000 por encontrarse dicho sondeo en un paraje natural y en los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) "Sierra de Abdalajís y la Encantada Sur" y "Desfiladero de los Gaitanes".

Este estudio fue aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y posteriormente Adif Alta Velocidad obtuvo, a mediados de junio pasado, la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para acometer las obras de Pozos Altos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine