Aguas

El PP celebra que la solución para el suministro de agua al Valle de Abdalajís este en marcha

Barrionuevo agradece al Gobierno la inclusión del proyecto de abastecimiento en los Presupuestos Generales del Estado de 2016

09.09.2015 | 13:35
Imagen de una de las manifestaciones celebradas en 2014.

El senador por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo celebra que este en marcha la solución para los problemas de suministros de agua de Valle de Abdalajís, tras conocer que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por un importe de más de 580.000 euros el contrato para la ejecución de las obras de extracción y abastecimiento de agua desde el paraje de Pozos Altos hasta la localidad.

En concreto, las actuaciones consistirán en la instalación de una tubería de cinco kilómetros de longitud, para enlazar con la red de abastecimiento del municipio, además de una bomba extractora con la consiguiente acometida eléctrica.

Un proyecto que está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, "lo que conlleva la excelente noticia de que, en cuanto comiencen las obras, éstas estarán listas en un plazo de tres meses", ha indicado el senador.

"Era un compromiso del PP de Málaga, tanto a través del alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, como desde la acción que hemos podido ejercer desde el Senado, por lo que celebramos que el Ejecutivo central haya mostrado sensibilidad ante nuestras reivindicaciones", ha apuntado el dirigente popular en la Cámara Alta.

Barrionuevo ha querido también felicitar al regidor de Valle de Abdalajís, "que ha demostrado que en su gestión el interés de los vecinos está por encima de cualquier otra cuestión".

Por último, el senador popular ha recordado que con esta actuación el ADIF cumple con el convenio suscrito con Valle de Abdalajís para la restitución de la infraestructura afectada por la construcción de la línea AVE entre Málaga y Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine