Marcha solidaria

Antequera se sumerge este sábado en la I Marcha contra el Cáncer

El evento comenzará el 24 de octubre a las 11 de la mañana en la plaza de San Francisco para concluir el recorrido en el Centro Comercial La Verónica

22.10.2015 | 12:59
El cartel y las camisetas de la prueba se han presentado este jueves.

Antequera celebra la primera edición de una marcha solidaria contra el cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad.

"Hay que perder el miedo a la palabra cáncer, es la única manera de mejorar las cifras de supervivencia a la enfermedad a través del diagnóstico precoz", ha resaltado la la presidenta de la delegación en Antequera de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Carmen Rivas, quien ha recordado que este año 16.000 mujeres padecerán en España cáncer de mama de las que el 82 por ciento de los casos se curarán.

Por su parte, la edil de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha hecho un llamamiento a la participación en esta marcha solidaria y a la colaboración con la causa.

La salida está prevista a partir de las 11:00 horas desde la plaza de San Francisco, recorriéndose a continuación las calles Duranes, Cantareros, Comedias, Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, plaza de Castilla, cuesta de Talavera y llegada en el Centro Comercial La Verónica, lugar en el que tendrá lugar el desarrollo de varias actividades lúdicas. Además, se hará un alto en el Ayuntamiento para realizar la lectura de un manifiesto.

En la plaza de San Francisco se ofrecerá la posibilidad de adquirir camisetas promocionales de la actividad, por 10 euros, o unas gafas de sol solidarias entre otros, destinándose el dinero recaudado a contribuir con la destacada labor de información, investigación y asistencia que lleva a cabo la AECC.

El ritmo de la marcha será lento para que puedan participar en la misma miembros de toda la familia, insistiendo en la necesidad de abrir puertas a la concienciación sobre la importancia del cáncer y de colaborar en su lucha, en la que tiene una posición trascendental el diagnóstico precoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine