Sucesos

Detienen en el Rosario a un pintor que robó más de 50.000 euros desde 2012

El ladrón hacía una copia de las llaves de las viviendas tras finalizar sus servicios para robar más tarde

17.11.2015 | 13:37

Un pintor de Villanueva del Rosario fue detenido hace unas semanas por el robo en más de una veintena de viviendas del municipio desde el año 2012. En total extrajo más de 50.000 euros entre joyas y dinero en efectivo.

El detenido, para el que se ha decretado prisión sin fianza según informó a este periódico la Guardia Civil, hacía copia de las llaves de todas las viviendas en las que prestaba servicios. Días después de «blanquear» entraba a hurtadillas cuando los moradores no se encontraban en la vivienda, llevándose todo el dinero que encontraba, así como joyas que más tarde vendía. De hecho, más de 33.000 euros en joyas fueron empeñadas en Antequera.

Fue una de sus víctimas quien desveló el secreto mejor guardado del pintor cuando puso cámaras en su vivienda después de sufrir el robo de 500 euros en metálico y 5.000 euros en joyas. Insaciable, el pintor repitió escenario y fue captado in fraganti.

«Conocía perfectamente donde dejaban su dinero y la joyas; por ello iba directamente a ese lugar», señala un vecino del municipio que no quiere mostrar su identidad por posibles represalias.

Otros vecinos añaden que «el pintor sabía si ibas de boda o de viaje. Incluso le ha robado a una familia que se encontraba en el tanatorio velando a un familiar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine