Los 78 alumnos que ya han terminado su ciclo formativo 2013-2015 en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona recibieron ayer por la tarde en dichas instalaciones los títulos académicos que les acreditan como jefes de cocina, jefes de sala o maîtres, jefes de recepción, gobernantes, gestores de alojamientos rurales y especializados docentes.

Estos alumnos se unen a los casi 800 que han pasado desde su fundación por las instalaciones del centro archidonés, que tiene un porcentaje de inserción laboral superior al 80%.

En la entrega de diplomas estuvieron presentes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el delegado de la Junta sde Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, Antonio Carrillo; y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

El consejero de Turismo destacó la importancia de la hostelería y la restauración en el sector turístico y apostó por la formación como elemento clave para reforzar la excelencia y la competitividad del destino andaluz. «Sois parte imprescindible para el éxito del turismo en Andalucía y de la región como destino», indicó Francisco Javier Fernández.

«Esto no termina con el título de hoy, tenéis que seguir formándoos y tenemos que seguir dando la posibilidad de que os forméis, para que sigáis creciendo como profesionales», manifestó el consejero, animando a los recién titulados a continuar su camino.

Por otro lado, tanto Antonio Carrillo como Mercedes Montero resaltaron las salidas profesionales que ofrece el centro, incidiendo en el hecho de que muchos de los titulados no pudieron asistir al acto de recogida por encontrarse en ese momento en sus respectivos puestos de trabajo.

Por último, los diplomados coincidieron en dar las gracias a los profesores y, especialmente, al director del Hotel Escuela, Antonio Carrillo, calificando su paso por el centro como «una gran etapa». Los alumnos aprovecharon la ocasión para hacer balance de lo aprendido en los distintos cursos y explicaron que, gracias a ello, se sienten independientes y preparados para solucionar y actuar ante los problemas que se les van a presentar en el desarrollo de su profesión, día a día.