Alhaurín el Grande

Juan Martín Serón deja la alcaldía de Alhaurín el Grande por "el interés del pueblo"

El hasta ahora alcalde se despide de la política en un pleno extraordinario

17.02.2016 | 00:25
Imagen del pleno celebrado esta tarde-noche en Alhaurín el Grande.

Al final, no bastó con el marco que le brindó el pleno ordinario que se celebró ayer. El hasta ahora alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, se ha despedido esta tarde-noche de forma definitiva de la política en un pleno extraordinario convocado para la ocasión. En un principio fijado para las 20.00 horas, el que fuera la máxima figura de la política local no ha comparecido finalmente hasta casi una hora más tarde ante un salón de plenos repleto. Recibido entre aplausos, ante la ausencia de los concejales de ASALH, Serón ha pronunciando un discurso leído en el que ha repasado su labor al frente del Ayuntamiento.

Desde que se hiciera cargo por primera vez con la mayoría absoluta en 2003, pasando por su año de inhabilitación debido a su condena por corrupción en el caso Troya, tildada por él, de nuevo, como la "mayor persecución política en la historia de España, hasta su vuelta a la alcaldía encabezando ya a Por Alhaurín, partido creado una vez que abandonara las filas del PP.

Visiblemente emocionado, ha tenido que parar en varias ocasiones con lágrimas en los ojos, Serón ha subrayado que deja la alcaldía porque considera que en estos momentos es lo mejor "para el interés del pueblo" y ha puesto de relieve los logros de su gestión que se traducen, según los datos ofrecidos por Serón, en un incremento del patrimonio neto del Ayuntamiento que ha pasado de 44 a 135 millones. Además, el que ha sido regidor durante los últimos 16 años también ha querido dejar claro lo mucho que se había complicado su relación con el PP tras su año de inhabilitación. "Nunca entenderé porque el PP no nos dio su apoyo", ha insistido en que la ausencia de una mayoría absoluta en este mandato ha sido lo que, finalmente, se ha habría traducido en la permanente inestabilidad que ha sufrido el Ayuntamiento desde que se iniciara el actual mandato.

En este sentido, ha resaltado de nuevo que deja la alcaldía, tras haber llegado, finalmente, a un acuerdo con la dirección provincial del PP para que los populares apoyen a la hasta ahora teniente de alcalde, Antonia Ledesma, como su sucesora en el cargo. En relación a Ledesma, que ha será investida como alcaldesa el próximo sábado, Serón ha asegurado que "Alhaurín tendrá una gran alcaldesa" y le ha pedido a la oposición que demuestre "altura de miras".

El concejal del PP, Francisco Torres, que hasta poco ha destacado por mostrarse reacio a Serón, se ha querido despedir "dando las gracias por la gran labor realizada por usted durante los últimos años". Tanto el portavoz del PSOE, Luis Miguel Molina, y su homóloga en el cargo, Teresa Sánchez, se ha mostrado críticos y han echado en cara a Serón que haya gobernado en los últimos años con afán de dividir a la población de Alhaurín. Arropado por numerosos vecinos, Serón ha sido despedido finalmente por un largo aplauso que se ha estirado durante más de cinco minutos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine