Inversión

La Junta destina 960.000 € al empleo de Guadalteba

Miguel Ángel Heredia visita Cañete la Real para destacar la apuesta por esta comarca del la Administración andaluza

29.03.2016 | 17:00
Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, con Miguel Ángel Heredia.

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz en materia de empleo y financiación a los Ayuntamientos de la comarca del Guadalteba. En una visita al municipio de Cañete la Real, donde Heredia ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, ha resaltado los 960.000 euros que va a invertir la Junta de Andalucía este año en planes de empleo en los nueve municipios de Guadalteba, unos 69.000 euros de ellos en Cañete. "La prioridad para el Gobierno andaluz es la generación de empleo", ha dicho.

Al tiempo, ha valorado el dinero que la Junta destina en materia de fondos incondicionados, la conocida como Patrica: un total de 2.470.616 euros a los Ayuntamientos de la comarca de Guadalteba, 234.367 euros a Cañete la Real. "Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a los consistorios establecer sus propias prioridades de gasto", ha subrayado.

Por otro lado, Heredia ha hecho hincapié en el esfuerzo de la Junta para garantizar el desarrollo rural. "Las políticas de desarrollo rural de la Junta de Andalucía fijan la población al territorio, han permitido igualdad de oportunidades de los ciudadanos vivan donde vivan y que no se pierda en nuestra tierra ni un solo pueblo", ha afirmado.

Tras recordar que ahora está abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, y que la Junta de Andalucía sufraga la mayor parte de los costes de los materiales, ha valorado el trabajo de los grupos de desarrollo rural y ha criticado el "sectarismo" del PP con el campo andaluz. En este sentido, ha recordado que el Gobierno del PP ha reducido en más de 600 millones de euros el dinero a Andalucía por un reparto partidista de las ayudas de la UE. En concreto, "Rajoy ha recortado 400 millones al campo andaluz en materia de Política Agraria Común (PAC). Asimismo, ha recortado un 10% el programa de desarrollo rural en los Fondos Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el periodo 2015-2020, siendo Andalucía la única región española que recibe menos fondos respecto al marco anterior, con una asignación de 211 millones de euros menos y una reducción del 10%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine