Buscan soluciones a unas casas en mal estado de Antequera

El Parlamento Andaluz tomará medidas en relación a la situación de los vecinos del Tercer Callejón de Esparteros

30.05.2016 | 05:00
Reunión con el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento .

­La solución a los problemas de los vecinos del Tercer Callejón de Esparteros de Antequera, cuyas viviendas presentan diferentes daños por el corrimiento de tierras, parece estar más cerca. Los grupos políticos presentes en el Parlamento Andaluz se han comprometido a llevar a cabo iniciativas, a través de proposiciones no de ley o enmiendas al propio Plan de Vivienda que la Junta de Andalucía tiene pensado aprobar en pocas semanas, para que se posibilite la inclusión de proyectos de rehabilitación y recuperación urbana, como el que se haría en el Cerro de la Cruz.

Así lo acordaron durante las reuniones mantenidas con representantes de los vecinos y del Ayuntamiento de Antequera, entre ellos el alcalde, Manuel Barón, quien también se comprometió a mantener un nuevo encuentro para tener una «propuesta definitiva» que llevar a la Comisión de Fomento y Vivienda de la Junta o el Pleno de la Cámara regional. Como recordó, el asunto lleva 13 años «enquistado», pero está convencido que tiene solución «si todos ponemos un poco de nuestra parte».

Esta modificación legislativa que se busca permitiría por una parte, crear una nueva plaza en los terrenos afectados del barrio de Veracruz, y sobre todo continuar con la promoción de VPO que el Ayuntamiento quería hacer en el Camino de la Campsa.

La obra está parada tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta, el pasado mes de octubre, de una orden en la que se acordaba dichas actuaciones en doce municipios andaluces pero no en Antequera. Finalizado el proyecto, hasta nueve familias que presentan este problema podrían reubicarse en estas viviendas, de las 14 que hay proyectadas.

En la reuniones también participaron el concejal de Obras, José Ramón Carmona, y la edil de Urbanismo, Teresa Molina; así como los concejales socialistas de Antequera Manuel Chicón y Francisco Morente, que trasladaron su voluntad firme de estar al lado de los vecinos en las soluciones que puedan encontrarse junto con la Consejería y el Consistorio. Además, estuvieron informando a la Delegación Territorial del ramo en Málaga, para cerrar una nueva reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine