Buena parte de los vecinos de Alhaurín de la Torre que acudieron el pasado domingo a la romería de San Juan en Alhaurín de la Torre se han visto afectados por los efectos de la oruga procesionaria, que afecta a la zona de monte donde se celebró el evento.

Según la portavoz del PSOE en el municipio, Micaela García, más de la mitad de los asistentes a la romería, que se celebró en la zona del arroyo del Pinar, tuvieron que acudir al centro de salud del municipio tras presentar cuadros de urticaria, siendo los niños los más perjudicados.

«El 80% de los que fuimos de la agrupación estamos afectados», aseguró ayer a este periódico la portavoz socialista, Micaela Navarro. Algo que a su juicio se podría haber evitado porque «el recorrido está perfectamente acotado».

En este sentido, Micaela Navarro considera que «no se han fumigado los nidos de procesionaria porque en caso de hacerlo, habrían informado de ello».

El contacto con la procesionaria provoca una reacción bastante molesta y requiere del tratamiento con antihistamínicos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre manifestó ayer a periódico que desconocía estos hechos.

La romería de San Juan de Alhaurín de la Torre concentró el domingo a miles de personas que acompañaron a la imagen del santo, junto a 11 carretas, hasta el arroyo del Pinar, donde pasaron un día de confraternización.