Otoño-invierno del año 2017. Por esas fechas quiere la Diputación de Málaga que esté operativo el Parque de Bomberos que se pretende construir dentro del núcleo urbano de Antequera. Un objetivo que el presidente del Consorcio Provincial, Francisco Delgado, considera que es posible «si nos ponemos las pilas» y «tenemos suerte con todo», según apuntó ayer en la presentación del proyecto básico.

Ya se está trabajando en el proyecto de ejecución, que se podría llevar a cabo en unos 18 meses. Una vez esté terminado, comenzará el proceso para la adjudicación, cuyo pliego de condiciones tendrá un montante de salida de cerca de 1,9 millones de euros. Aun así, con las mejoras que presenten las empresas que opten al concurso, desde el ente provincial se espera adjudicar el proyecto con una inversión de en torno al millón y medio de euros.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas junto al edificio de Cruz Roja y frente al Centro Comercial La Verónica, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta entre 8 y 10 minutos en el municipio, en el que tuvieron que realizar el pasado año hasta 288 salidas, es decir, un 43% del total. Asimismo, de los más de 7.000 metros cuadrado que ocupa la parcela, se construirán más de 1.300, aunque será útiles entorno al millar.