Patrimonio

Antequera celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial

Para ello se han organizado charlas, visitas guiadas o muestras representativas

21.11.2016 | 22:53
Antequera celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial

Antequera se sumará a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se conmemora el próximo 16 de noviembre. Para ello, el Museo de la Ciudad acogerá una cita denominada ´Antequera Patrimonio Mundial. ¿Y ahora qué?, en la que se llevarán a cabo diversos planteamientos de cara al futuro y a la idea de consolidar la declaración recibida por la Unesco hace unos meses.

Por su parte, Tu Historia ha organizado para el evento patrimonial un pasaje sensorial en el interior del dolmen de Menga bajo el título ´Sentidos de Antequera. Origen de Andalucía´. La actividad contará con varios pases con un aforo máximo de diez personas, las cuales habrán de abonar un total de diez euros.

También, se sucederán durante la jornada distintas visitas guiadas a varios enclaves, como el propio Museo de la Ciudad, el Torcal, las calles de la localidad, así como al conjunto de monumentos más significativos del municipio.

Las acciones preparadas para el 16 de noviembre se completan con una exposición en la fachada del Ayuntamiento de Antequera, formada por las imágenes de los distintos bienes que conforman el Sitio de los Dólmenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine