La organización Asaja Málaga ha desarrollado en Antequera la segunda Jornada de Jóvenes Agricultores, con la que pretenden abordar la problemática relacionada con el relevo generacional en el campo. Además, han querido fomentar la incorporación a esta actividad empresarial.

Se trata de una jornada práctica, en la que se ha trasladado a los presentes la importancia de la profesionalización de las explotaciones agrarias. Es este un encuentro para apoyar, ayudar y explicar cómo obtener distintas subvenciones a todos los interesados.

El ingeniero agrónomo de la asociación, Luis Méndez, ha asegurado que se viene notando por una serie de factores externos como la crisis en la construcción que la gente joven se está acercando cada vez más a esta actividad agrícola.

En la última convocatoria de ayudas de 2016 se registraron un total de 150 solicitudes para primera instalación en el conjunto de la provincia de Málaga. Esto, sumado a los datos del ejercicio anterior, supone que en apenas dos años más de 350 jóvenes se incorporaron a la actividad en el campo.