Política

El socialista Miguel Asencio, nuevo alcalde de Humilladero

El PSOE reedita el pacto de gobierno con el Partido Popular, hasta el final del mandato

07.07.2017 | 13:12
Miguel Asencio, nuevo alcalde de Humilladero.
La localidad de Humilladero, enmarcada en la comarca de Antequera, ya tiene nuevo alcalde. El socialista Miguel Asencio estará al frente del Ayuntamiento del municipio hasta el final de la legislatura, después de que el pleno extraordinario convocado ayer le diera su confianza de manera mayoritaria. Dicha sesión se produjo tras la dimisión de la exregidora Ana Isabel Pérez Nebreda hace algunas semanas. 
 
Asencio fue elegido nuevo regidor con los votos favorables de los cuatro ediles de su grupo municipal y los dos de los concejales del Partido Popular

De esta forma, se volvió a ratificar el pacto de gobierno que ya se estableció en el inicio de la legislatura y que durante el pasado mes de marzo fue roto por el Partido Popular al considerar que la actitud de la entonces alcaldesa estaba siendo «autoritaria». Este acuerdo implica que el portavoz de los populares, Migue Ángel Pérez, ostentará el cargo de primer teniente de alcalde

Durante la sesión extraordinaria también tomaron posesión de sus cargos como concejales socialistas Dolores Amat y Juan Reyes, que completan de esta manera la corporación municipal, junto con los cinco representantes de IU, quienes ayer dieron su confianza a Noelia Rodríguez, la que fuera regidora de la coalición y que no obtuvo los apoyos suficientes para volver al cargo.

«Asumo el cargo con naturalidad y con un sentimiento de responsabilidad», manifestó Asencio, quien hizo hincapié en que su objetivo a corto plazo será «acabar con la crispación política en la localidad, ya que en las últimas semanas se ha llegado incluso al insulto y a la descalificación». 

Asimismo, no descartó la posibilidad de tender la mano a IU para alcanzar acuerdos puntuales que beneficien a la localidad. 

El nuevo munícipe de Humilladero también se refirió a la situación que predominaba en el anterior equipo de gobierno y sostuvo que «existía una mala relación entre la alcaldesa y el primer teniente de alcalde». En este sentido, remarcó que ahora se va a poner en marcha una comisión de seguimiento del pacto de gobierno entre PSOE y Partido Popular, con el objetivo de que «no se vuelvan a dar errores». 
 
La situación de inestabilidad que reinaba hasta ayer en el Gobierno de la localidad se desencadenó tras la dimisión de Pérez Nebreda por discrepancias con su equipo de gobierno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine