El parque móvil de los servicios operativos del Ayuntamiento de Pizarra sigue creciendo para facilitar el trabajo a los operarios y hacerlo más eficiente. En esta ocasión, el equipo de gobierno ha adquirido dos triciclos eléctricos.

El municipio se sitúa así como el primero de Andalucía en contar con estos vehículos. El alcalde, Félix Lozano, ha señalado que se hace un gran esfuerzo para que los trabajadores cuenten con las mejores herramientas, para facilitarles sus tareas y para que se hagan de la forma más eficientemente posible.

Estos dos vehículos son ecológicos, ya que no tienen ningún tipo de emisión de gases y tampoco hacen ruido. De esta manera se apuesta por mejorar el medio ambiente desde Pizarra. Los motores son eléctricos y sólo hay que conectarlos a la red durante la noche.

El regidor asegura que el Ayuntamiento trabaja para hacer el municipio más sostenible y que hay más acciones previstas en este sentido, y otras que ya se están haciendo, como la implantación de luminarias led en la barriada de la Vega o en el Polígono Industrial. Los vehículos, made in Málaga, han supuesto un coste de 2.400 euros cada uno y se destinarán a trabajos de limpieza y jardinería en general.