Cartas al director

17.07.2008 | 01:01

Sobre el congreso del aún llamado partido socialista

Hemos asistido al desarrollo del congreso del partido aún llamado socialista y obrero, y que algunos veteranos militantes antifranquistas llaman el partido de los cuarenta años de vacaciones.
Al volver de tan largo período de relax, todos sabemos que se pusieron manos a la obra rápidamente para desmantelar una serie de derechos conseguidos mediante sudor y cárcel por la clase trabajadora y que continúan cayendo implacablemente (temporalidad, incremento del paro, aumento de los años de cotización para conseguir pensión, ETTs, contratos basura) ,todo ello adornado con un bonito paisaje de corrupciones millonarias realizadas impunemente desde el poder junto a un trasfondo de terrorismo de Estado, fue el llamado ´felipismo´. Tras el paréntesis de Aznar y su guerra, el señor Zapatero se convierte en el enésimo continuador de la ultraderecha económica. Abaratamiento del despido, beneficios millonarios de bancos, mayor presupuesto militar de la historia de España, mayor vendedor de armas a los países del África subsahariana mientras luego se criminaliza a los inmigrantes con la última directiva europea que ha firmado, posibilidad de despido tras largo tiempo de baja, hipotecas por las nubes.
ZP dice que es de izquierdas y que aumenta los derechos ciudadanos con las bodas gays, el aborto y la eutanasia.
Decían los militantes obreros que la mejor herencia que puede recibir un hijo son unos padres con vergüenza. Los ciudadanos exigimos lo mismo de nuestros dirigentes.
José Manuel Cidre Mascato
Málaga

Pablo de Tarso

Que persona después de leer la vida de un santo no ha reflexionado, meditado e incluso cambiado su comportamiento. Benedicto XVI ha inaugurado el el año paulino, para celebrar los dos mil años del nacimiento del Apóstol. Quiere el Papa que conozcamos mejor su vida y su doctrina. Pablo como judío celoso de su fe y amante de sus tradiciones, no creía en Jesucristo muerto y resucitado y se dedica a perseguir con saña a la Iglesia de Dios. Pero un día cuando el perseguidor, camino de Damasco cae del caballo y escucha una voz pregunta: ¿Qué he de hacer, Señor? El perseguidor, transformado por la gracia, recibirá la instrucción cristiana y el Bautismo por medio de un hombre llamado Ananías. Enseguida, se dedica -con la fuerza de Cristo- a darlo a conocer como lo único verdaderamente importante de su vida.
Dios llamó a San Pablo con signos muy extraordinarios, pero el Señor también llama a través de lo ordinario de cada día, viviendo la caridad con una sonrisa a quién nos cae mal, ayudando a los hermanos en lo material y espiritual. Ofreciendo un trabajo bien hecho o el dolor de una enfermedad. No olvidemos la invitación que nos hace Benedicto y tengamos muy presente al Apóstol Pablo cuando dijo a los de Corinto: "Me hice judío, para ganar a los judíos?Me hice débil con los débiles, para ganar a los débiles. Me he hecho todo para todos, para salvar de cualquier manera a algunos" (Cor. 9, 19-22).
Hoy más que nunca, en esta sociedad perturbada se necesitan jóvenes y menos jóvenes que anunciemos con nuestra vida que sólo Cristo es la verdadera salvación de la humanidad.
Elena Baeza
Málaga

Opinión

FANNY SOLA*

Diversidad en el aula, reto y oportunidad

La comunidad educativa ha experimentado cambios importantes en las...

 
 

RAFAEL DE LA FUENTE

Turistas

Es obvio que ahora nos están pasando factura los errores cometidos en el pasado

 
 

SUSU

Catalunya sacudida por el terror

No es nada fácil describir cómo nos sentimos los barceloneses tras el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Paréntesis impertinente

La gran actualidad devora a la mediana, y ésta a la pequeña, con la misma rutina con que el pez...

 
 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA

Mil cuatrocientos kilómetros

He impartido hace unos días un curso de cuatro horas en el Aula Magna...

 
 

Cartas al director

Terrorismo islámicoEl fondo de este problema no son estos monstruos terroristas, sino...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine