Recogida de basura

En Calle el Oboe, barriada de Monte Dorado llevan cuatro días sin recoger la basura. Nos encontramos con un panorama bastante desagradable, bolsas en el suelo rotas por animales, (ratas, perros, gatos). En el Distrito de Ciudad Jardín al cual pertenecemos tienen conocimiento de lo que está ocurriendo pero no hacen nada. El Área de Medio Ambiente a través de la línea 900900000 también. Según versiones el motivo de no recogerla es que en algunos momentos tienen dificultades para pasar el camión de la recogida por estacionamiento indebido. La mayoría de los vecinos creemos que esta no es la forma, deberían actuar como en el centro de la ciudad pero claro esto es una barriada. Los vecinos entendemos que Limasa se ha pasado, como en otras tantas veces cuando no han hecho la recogida alegando que estaba lloviendo y el coche patinaba pero este no es el caso. Limasa ó algún responsable del Área de Medio Ambiente sí debería de haberse puesto en contacto con la Asociación de Vecinos del barrio y entre todos les hubiéramos buscado una solución. Antes, el camión de la recogida tenía siempre el mismo horario entre las 09.45 y 10.15; ahora no, lo mismo viene a las 07.30 de la mañana que a las diez. Todo esto confunde a los vecinos. Señora doña Araceli González, como concejala del área de Medio Ambiente, por favor tome nota de todo esto, que el resto de los vecinos no tenemos culpa de algunos irresponsables.

Miguel Campos Ballesteros

Málaga

Defendiendo la verdad

En cada época, en situaciones concretas, surgen temas que amenizan tertulias, medios de comunicación y casi siempre, por no decir siempre, esos temas carecen de fundamento, profundidad y sin criterios exactos de lo que se va a analizar.

Son frases sueltas, opiniones dejadas caer, que como río buscando su cauce se van deslizando y van empapando mentes dormidas, ausentes de esfuerzo, que recogen esas noticias como novedad, para su pobre capacidad.

Cualquier situación actual, se pone en tela de juicio, críticas, ofensas, opiniones, desgraciadamente en esta sociedad que el relativismo se impone como una ‘verdad’, todas las opiniones son admitidas como ciertas. Ese relativismo, compara la ofensa, con el pensamiento de cada cultura, a cualquier precio. Por eso quiero dar mi opinión. Vivimos momentos oportunistas, en ellos se perjudica a miles de personas que al sentirnos cristianos, sufrimos los ataques a la Iglesia católica, al Papa y a sus seguidores. Las personas pueden cometer errores, pero la institución debe ser respetada, sería la expresión llevada de la libertad, al buen uso de esa libertad, que es el recambio de la democracia, y no convertirlo en tiranía de la información.

Inés Robledo Aguirre

Málaga